Historia

Lotus Flower Mandala simboliza la hermosa armonía en el universo, así como una larga vida, salud, honor y buena suerte. Este concepto particular ha sido descrito en los Vedas hace más de dos mil años. El Lotus Flower Mandala es un juguete único que es atractivo tanto para niños como para adultos. El Mandala está hecho para ayudarlo a relajarse y, en su mayoría, es reconocido por sus propiedades terapéuticas y ha sido creado para desarrollar su creatividad e imaginación. Se cree que el Mandala de la Flor de Loto surgió simplemente para ayudar a la humanidad a observar los cambios interminables en nuestro universo.

Una palabra mandala (del idioma indio clásico del sánscrito: encendido, círculo) es un símbolo religioso y ritual en el hinduismo y el budismo, que simboliza la integridad, el universo y puede verse como un modelo para la formación organizativa de la vida misma, un diagrama universal que nos habla de nuestra relación con lo eterno, la vida que se extiende tanto detrás como dentro de nuestros cuerpos y mentes.
Aquí hay algunos datos sobre los mandalas que lo ayudarán a comprenderlos mejor:
Meditación
Los mandalas se han utilizado ampliamente con fines de meditación en las culturas tradicionales. La idea es poder desestresarse y encontrar la paz interna a través del arte y el dibujo cómodo o jugando con Mandalas 3D. Pueden ser de naturaleza simplista, pero participar en dibujar o jugar mandalas puede permitirte meditar y encontrar la paz interna.
Autodescubrimiento
Cualquier cosa que implique una práctica espiritual y mediada le permite a uno participar en el autodescubrimiento. Estas prácticas se habilitan mediante el uso de mandalas. En las culturas más antiguas, alguien que se siente perdido puede descubrirse a sí mismo mediante el uso de mandalas y participando en sus prácticas artísticas.
Formas y formas
Los mandalas se basan únicamente en una imagen circular o los círculos son su base. No necesitas un título en Artes o habilidades artísticas locas para poder dibujar mandalas. La idea es poder simplemente dibujar círculos para aliviar el estrés y las perturbaciones internas, o simplemente hacer diferentes formas de figuras con la versión en 3D de Mandalas
Representación
No hay restricciones en cuanto a cómo se representan los mandalas. Las formas de representación implican dibujar en murales, papel, arena y otras áreas. Esto permite que los mandalas se conviertan en un símbolo universal que está presente en espacios públicos, diarios personales e Internet. Además, los mandalas se usan para representar la sabiduría en el universo. Si uno analizara esta obra de arte de cerca, notarán un mensaje de almas separadas presentes en los mandalas.
Intenciones
La parte principal de un mandala es la intención. Si bien es posible crear tal forma de arte sin ningún propósito, en su mayoría se crea con una intención más grande. La mayoría de las personas se dedican a trabajar con mandalas para expresar amor o sentimientos internos. La intención personal es brindar orientación y conocimiento a los espectadores a través de una forma abstracta de arte.
Ocio y diversión
Si bien la idea principal detrás de los mandalas es poder participar en la experiencia espiritual y de autodescubrimiento, también se pueden dibujar para una completa diversión y ocio. No es necesario que haya ningún proceso de pensamiento involucrado. Simplemente puede comenzar a dibujar círculos y participar en el proceso de hacer mandalas.
Hacer mandalas es simple y emocionante. Sin embargo, hay un fuerte sentido de espiritualidad tradicional presente detrás de estas prácticas. Con estas formas representadas en un formato que permite el amor, el autodescubrimiento y la paz interior, uno puede comenzar a comprender cómo una forma abstracta de arte puede contener tanta información en su contenido.